Devenir habla de algo que no entiende de culturas, ni lugares de origen, que es intrínseco al ser humano igual que a los animales. Trata de esas pequeñas sensaciones, esos impulsos que se experimentan a lo largo del transcurso del año. Cada cambio de estación activa en nuestro yo más íntimo, recuerdos, necesidades o palpitaciones. Este proyecto quiere ser un paseo, un sentir el texto que hay entre las líneas de cada estación, pero también una parada en pequeños rituales y aspectos tradicionales.

Con Devenir queremos regodearnos en los destellos y oscuridades de lo que va aconteciendo a lo largo del año, y que al mismo tiempo nos proporciona el placer de saber que todo es cíclico, que siempre vuelve a empezar. Con esta recopilación aspiramos a dar con los recovecos que podrían pertenecer a una nana susurrada,  al balanceo de una mecedora o a un baile a media noche que no queremos terminar.

 
En este espacio pretendemos crear la trastienda de Devenir, documentando el proceso que anhelamos convertir en libro.

- Detrás de Devenir -

Mònica Bedmar y Caterina Pérez se conocen en Abril de 2012 para realizar un trabajo editorial para una publicación. A partir de aquel momento empiezan a colaborar juntas en varias sesiones fotográficas y proyectos, intuyendo que si suman su forma de ver el mundo, pueden generar relatos más completos. Durante estos años de amistad, la mirada de ambas se ha ido entrelazando de forma orgánica creando lecturas más completas. Ahora se enfrentan a Devenir, su proyecto en común e independiente,  que las desnuda de artificios y las deja libres para explorar los caminos que puede tomar la unión de sus códigos de expresión.

Mònica Bedmar termina sus estudios de Publicidad en Barcelona y se embarca en la carrera de Diseño Gráfico, culminando su formación en Holanda. Es allí donde empieza su relación profesional con la fotografía, realizando campañas publicitarias y otros encargos. Después de vivir en el Empordà y perderse más tarde en las montañas gallegas durante un par de años, reside actualmente en Barcelona, trabajando por cuenta propia como fotógrafa y directora de arte para diversas marcas y proyectos.

Caterina Pérez estudia arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona y tras finalizar sus estudios, inicia el recorrido de Moda en la Escuela Francesca Bonmeson. Tras realizar algunos diseños de vestuario para espectáculos de danza, inicia un blog de carácter personal, y paralelamente crea su propia marca de complementos. Imparte clases de confección en diversos centros y participa como estilista en varias publicaciones relacionadas con el handmade o el textil. Actualmente estudia Narrativa en el Ateneu Barcelonés.


All images  and texts are protected by Copyright